jueves, 29 de noviembre de 2012

Washington DC

Y llegamos a la capi! El dia después de thanksgiving a las 2am. Dormimos hasta el mediodia!washington es facil y rapido de ver (lo que es turisteo casa blanca y tal) Y antes de visitar tuvimos que parar en bank of america porque os tengo que decir (ahora que mis padres ya lo saben jajaja), que la noche antes de thanksgiving perdimos la cartera, es la peor noche del año para perderla porque en Thanksgiving creo que es el único festivo en que no trabaja ni el apuntador! Gracias a dios, en america pierdes una tarjeta y te dan otra en el momento (cosa que podrian hacer nuestros bancos tmb pero creo que no esta el horno para bollos ahora). Todo muy chulo, yo ya habia estado también. Nuestro host muuuy majo, era teacher de infantil y vivia en una casa vieja pero chula con un español y 3 más. Nada más fue corto, ahora estamos en la estacion de new orleans listas para ir a texas!finally! Por cierto, como avance diré que new orleans es la leche!

sábado, 24 de noviembre de 2012

philadelphia

Hola!! Philly es la ciudad más vieja de USA, o al menos eso parece. Llegamos genial, greyhound ha cambiado su flota de autobuses que se rompen y ahora gran parte de ellos tienen enchufes, y WIFI así que con eso las horas se hacen minutos!
El primer dia llegamos y fuimos a pasear la parte antigua de la ciudad, la liberty bell y todo eso, es una visita rápida, todo está muy junto. Era la noche antes de thanksgiving lo que significa que la gente sale como si no hubiera mañana, y así fue. Nuestros hosts eran muy simpáticos. Al siguiente dia fuimos a ver las famosas escaleras de la pelicula de Rocky y la calle south street donde al final de ella encontramos un restaurante irlandes donde tenian un menu the thanksgiving con pavo y toda la pesca por 16$, GIGANTE.!!! Luego volvimos a casa del host que nos habia dejado sus llaves para ir a coger las maletas e ir al bus que nos llevaria a washington a las 11.20.

viernes, 23 de noviembre de 2012

New York

Hola a tod@s!
En este momento estoy en mi primer bus de camino a Philadelphia después de haber pasado mis últimos 5 dias en New York. Lo hemos pasado muy bien aunque ha sido un poco duro el estar tan cerca de la familia y a la vez lejos porque no teniamos tiempo de verlos otra vez. Además lo hablé con Cindy y coincidimos es q seria bastante duro otra vez pasar por eso...

Ayer hablé por telefono con Sophie, cuando le dije que era yo lo primero que dijo fue: oh! Lota? Come here!!! Jejeejej muy mona, y le dije que tenia q ir a spain a ver a isma y a mi mami y me salta : I'm comming too and lota's daddy! JejejeEn fin, que Sophie es la caña.

No voy a poner fotos ahora porque es un lio, así que alomejor lo actualizo más tarde, de todos modos creo que ya hay suficientes fotos de new york en este blog. Por cierto, uno de los dias nos pasamos 4 horas en el century 21,y vamos, arrasar es poco! Aunque no nos sentimos muy culpables porque todo fueron cosas buenas, y en broadway también arrasamos un poco...

Pero bueno ahora ya a hacer bondad.
Por cierto fuimos a un partido de la NBA, knicks vs pacers, muy chulo!

Besos a todooooos!!!

- obviamente esto loescrib'i el21 pero nolo hepodido actualizarhasta ahora. esperoesta nocheescribirsobrePhilly y Washington!
muuuak!

lunes, 12 de noviembre de 2012

De New York a San Francisco en un mes

Hola!
En esta entrada al fin voy a contaros con un poco más de detalle cosas sobre el viaje que haré con mi amiga Sila desde el 16 de Noviembre al 15 de Diciembre.



Todo el viaje lo haremos en bus, el 90% de los viajes los haremos en Greyhound y un par en Megabus.
Los primeros 5 días los pasamos en New York, dormimos en Harlem en casa de una amiga de Sila. En esos 5 días veremos todo lo típico de la ciudad más los dos restaurantes que más me gustaron más un partido de la NBA!

La siguiente parada es Philadelphia. Ahí estaremos 2 días, visitando la ciudad, es preciosa, veremos desde las escaleras de Rocky hasta la calle habitada más antigua de USA, saliendo de fiesta la noche antes de Thanksgiving (una de las noches que más se celebra en USA) y teniendo la cena de Thanksgiving (no sabemos donde) antes de coger el siguiente bus.

Después llegaremos a la capi de los United States, Washington D.C. Teníamos una cita con Obama pero lamentablemente tuvimos que cancelarla debido a que es el Black Friday y queremos ver si pillamos alguna ganga, pero Sila ya le ha dicho que le invita a una mariscada cuando quiera! Ahí no llegamos a pasar 24h, esa misma noche (llegamos a las 2am) nos vamos dirección al siguiente destino.

Entre destino y destino tenemos una parada de 5 horas en Atlanta, si todo va bien iremos a ver el museo de Coca-Cola y un parque, ambas cosas al lado de la estación de bus.

Al final de quinientas cincuenta mil horas de bus llegaremos a New Orleans, la ciudad del Jazz. Ahí compramos un tour en Groupon. Creo que estamos 2 días y medio. Queremos ir a ver algún bar de Jazz de estos a los que va la gente que vive ahí, confiamos en nuestro host para eso.

El siguiente destino es Austin, la capital de texas. Ahí compramos otro Groupon de esos que te hacen un poco de tour y luego seguir por nuestra cuenta. Queríamos ir a un rodeo pero se ve que empiezan en febrero así que hemos encontrado un bar muy tejano con toro mecánico dentro y todo y está tipo a 3 minutos andando de la casa del host así que genial!ahí pasamos unos 2 días también me parece.

Abandonamos texas para irnos directas a Flagstaff, en Arizona, al lado de el Grand Cañon del Colorado, y ese es nuestro objetivo ahí, nuestros hosts han dicho que van a hacer la excursión con nosotras porque con eso de que está al lado aún no han ido a visitarlo. Llegamos por la noche y nos vamos la noche siguiente.

Al fin llegamos al lugar que tantas ganas teníamos de conocer!Las Vegas. Ahí nos vamos a ir a disparar, a 4 atracciones que hay arriba de un rascacielos (no apto para gente con vértigo) y depende como igual hasta nos casamos! Aunque parece ser que las bodas fake valen casi la mismo que las reales así que seguramente dependa del dinero que ganemos en los casinos (que esperamos que sea tanto que nos salga por las orejas!)
En las Vegas pasamos 3 días, será nuestro break, tenemos que reservar hostel aún.

De Las Vegas nos iremos a Los Ángeles, no conozco NADIE que me haya dicho que es bonito así que allí pasaremos el día pero ni siquiera haremos noche, será lo tipico de ver el paseo de la fama, las letras de Hollywood y poco más.

Ese mismo día nos iremos a San Diego!La ciudad del surf y los surferos jeje. Ahí compramos otro groupon para ir a ver a las ballenas, creo que será muy way! y si nos ha tocado dinero en Las Vegas o si nos sobra (esto último va a ser más difícil) nos gustaría hacer skydiving.

Nuestra última parada antes de volver a casa será San francisco, la ciudad donde mi amiga Sila ha pasado su año de au pair y creo que una de las más bonitas que vamos a ver. Allí pasaremos nuestros últimos 6 días creo, visitando, haciendo las últimas compras y tratando de cerrar las maletas.

Nuestro presupuesto es de unos 2.500$ PARA TODO. Así que no descartamos poner un número de cuenta y aceptar donaciones jajajajaja, just kidding, creo. LOL
Hay que tener en cuenta que no gastamos NADA en alojamiento y que el total de los billetes fueron unos 500$ por persona. Si lo conseguimos esperamos servir de guía a las personas que quieran viajar y no tengan muchos recursos. Si no lo conseguimos...seremos un ejemplo a NO seguir jejeje.

Un besote!

PD: cualquier pregunta que queráis hacer dejad un comentario y estaré encantada de intentar contestaros. :)

Unas llegan otras se van... mis últimos 5 días

No lo puedo creer aún, de hecho, creo que empiezo a ser consciente de que en 5 días voy a dejar la casa que ha sido mi hogar durante un año. que en 5 días me voy a despedir de las pocas amigas que quedan por aquí, de mi host family, y, sobretodo, de la pequeña Sophie. Ahora mismo no soy capaz de imaginar la vida sin ella, sin sus abrazos, besos risas y rabietas.
Ella ya dice que va a ir a Spain a visitar a Isma y Carlota en avión, y de vez en cuando me dice: "stay lota, stay".. Me rompe el alma cuando me lo dice.
Yo sé que ella lo va a llevar mejor que yo, seguro, se lleva muy bien con Sandra (la nueva au pair) y quieras que no, seguirá todo más o menos igual.

En fin, Sandra la nueva au pair, llegó el día 4. Ese día dejé a Alicia en el JFK y recogí a Sandra. Estos días la estoy haciendo training, enseñándola las cosas que tiene que hacer, los sitios donde tiene que ir, presentándola a Ale y algunas personas más y ayer sábado llevándonosla de fiesta a Manhattan!
Subo unas fotos y así os la presento: Esta es Sandra! Colombiana de 22 años


Palabras de Sandra después de este momento: Marika me violaron!
Por cierto no quiero olvidarme de recomendar el sitio donde fuimos a cenar. Se llama la taza de oro: http://www.yelp.com/biz/la-taza-de-oro-new-york , es comida puertorriqueña. El servicio super atento, nos recomendaron un plato que resultó estar bastante salado (aunque nos lo comimos) y no nos lo cobraron, además nos invitaron a postre. La cena nos salió por 10$ each.

Voy a volver a poner el mapa del recorrido del viaje. A ver si tengo tiempo de hacer una entrada contando un poco nuestros planes

Bueno, os dejo ya que la verdad es que estoy cansada y un poco de bajoncillo con todo el tema este y a la vez con ganas de ver a Sila y empezar el viaje, es todo muy raro!! y difícil! 

Un beso!

martes, 6 de noviembre de 2012

Huracán Sandy + Despedida Alicia

Habíamos escuchado esa semana que venía un huracán, lo que a mí me sonaba mucho a película, y a la vez pensabas, a ver, que esto es New York, qué puede pasar?
Mucha gente no lo tomábamos enserio, la temperatura había vuelto a subir, eran días soleados y cuando veías las noticias parecía que hablaban de otro New York, quizás en un mundo paralelo.

Sandy iba a llegar supuestamente el lunes, así que el fin de semana mantuvimos nuestro plan de ir a la ciudad, dormimos en casa de nuestro amigo en el Bronx, al lado del mar, todo bien, eso sí, el sábado por la tarde ya vimos que el mar estaba un poco revuelto. Ese mismo sábado de madrugada volvimos a casa, el domingo a las 7pm cerraron todo el transporte público de New York, ya sólo quedaba esperar a ver que pasaba. Ese día nos fuimos a cenar por ahi Alicia, Alejandra y yo, la gente en Manhattan ya estaba yendo a los supermercado a comprar provisiones y linternas. Ahí ya me lo empecé a creer.

Las buenas noticias es que Sandy había cambiado un poco su trayectoria hacia el interior por lo que a nosotros no debería afectarnos tanto (vivo en Pleasantville, 40 min al norte de Manhattan). El lunes no hubo colegio obviamente y los comercios estaban cerrados. Aquí estuvimos preparados esperando la visita de Sandy. En Manhattan, Queens, y otros muchos lugares pintaba muy mal la cosa, y eso era lo que salí en las noticias y estaba poniendo nerviosos a familiares y amigos míos, por eso decidí salir fuera y hacer este pequeño vídeo para que vieran que aquí de momento no estaba tan mal:
Yo no tenía la sensación de que venía un huracán, casi no llovía, hacia un poco de viento pero tampoco de salir volando (de huracán vaya), pero la primera cosa que me puso alerta a eso de las 7 de la tarde fue que de repente la ventana de Sophie hizo POP y se salió del rail, hay que decir que la ventana ya no estaba fina de por sí, pero bueno. Ya le dije a la madre que la niña dormía en mi habitación pero que en la suya no dormía.
Había que estar pendiente de los árboles, los gemelos durmieron en un colchón en el salón, la madre en el sofá y el padre tenía intención de dormir en otro sofá que está en el salón la ventana, le advertimos que era peligroso pero él, tan yankee y cabezón como siempre vino a decir que se la pelaba. Justo entonce,s al minuto de tumbarse, Cindy y yo escuchamos como arañazos en las ventanas, dos arboles habían caído y gracias a que no se partieron por abajo pudimos seguir con techo. Entonces Ed ya se cambió al otro sofá...
Nunca se nos fue la luz, tuvimos mucha suerte, en Chappaqua, el pueblo de al lado (donde viven Alejandra y Alicia) acaba de volver la luz HOY!Más de una semana después. Hubo tres veces que parecía que se iba a ir pero al final no.
Al día siguiente nos dimos cuenta de la inmensa suerte que habíamos tenido. Manhattan y varias partes de NYC quedaron destrozadas, sin servicio de tren ni metro, de verdad, para los que nunca habéis venido a New York deciros, que esta ciudad sin servicio de metro es inconcebible, del todo.
En mi zona, aún no habiendo sido de las más afectadas, murieron dos niños porque les cayó un árbol mientras dormían, sentí mucha pena cuando me enteré. Voy a colgar fotos de la mañana siguiente al huracán, cuando Ed y yo decidimos ir a por bagels como si nada.
Los árboles que arañaron nuestra ventana.




Saliendo de mi casa.


Este árbol sigue hoy en la carretera de salida de mi casa, solo que la carretera está cerrada y custodiada por un camión militar, si si, a lo USA total, supongo que porque ponían la cinta amarilla y siempre nos la saltábamos.








Todas estas cintas las iba el padre pasando por debajo con el coche.


Mucha gente se quedó atrapada en sus casas debido a los árboles (y a que sin coche no llegas ni a tomarte un café)






Si alguno de estos árboles hubiera caído, nos hubiéramos quedado sin luz.






Si, un par de zapatos y un calcetín, parecía 5 veces más dramático así.






Mi casa.
En la casa de Alicia cayeron 4 árboles que tapaban completamente la carretera, vinieron a cortar unas ramas para que los coches que se atrevieran pasaran y nosotras pasamos 4 veces. Os cuelgo el vídeo, que igual sin vivirlo parece una tontería pero en su momento lo pasábamos mal (y bien porque somos masocas). Bueno no encuentro el vídeo, se lo pediré a Ale y si puedo actualizo la entrada.

Después del huracán os quiero enseñar 3 imágenes de las que más me impresionaron:
Esta es una imagen REAL, de como amaneció la estación de Ossining (a 15 minutos de mi casa) la subo con el chiste que está circulando estos días.

Esta imagen también es verídica, pasó en Manhattan, imaginaros que estáis durmiendo y se os despega la pared, como una pegatina!


Y esta es una foto aérea donde se puede ver perfectamente la zona más afectada por Sandy.
Y esa fue un poco mi experiencia, los niños no tuvieron clase en toda la semana así que fue una semana laaaaaaaaaaaarga y las cosas van volviendo a la normalidad.
Mañana podría nevar lo que puede ser peligroso por si algún cable de los que aún cuelga un árbol cede y nos deja sin luz, veremos que pasa.
Hoy es día de elecciones, creo que es bastante evidante que ganara Obama o eso espero porque el otro es un cromañon de esos que cuando habla a los ricos dice que los inmigrantes apesta y cuando habla a los inmigrantes dice que los legalizará y aprenderá a tocar en banjo. Vamos, que cambia más rápido de chaqueta que de calzoncillos. Aunque la verdad que en general me da un poco igual.

Hoy se va Alicia, la parisina, la llevaré al aeropuerto en unas dos horas y a su vez llega Sandra, la que será mi sustituta, así que no hay tiempo para aburrirse. El domingo se puede decir que despedimos a Alicia por todo lo alto!
Fuimos a Manahattan y cuando decidimos que lo último que queríamos era hacer turismo nos fuimos al Rudy's (el de los hot dog gratis) a tomar pitchers y hacer un repaso al año y de ahí a hacer el bbo en times square y a comer paella. Se ve que fue nuestro día porque llegamos, pedimos y cuando nos dice si queremos algo para beber le decimos de cachondeo "pues gratis lo que sea", bueno, será que estaban de buen humor porque había vuelto la luz o algo pero nos acabaron trayendo una ronda de sangrías, unos cócteles y unos chupitos! así, por la cara, a lo Spanish style! Total que lo que iba a ser una cena "cara" para nosotras, acabó siendo una ganga! Por cierto, la cena fue en el SOCARRAT, muy conocido en new york. Muy buena la paella y las bravas que pedimos!

Por último me da una tremenda satisfacción informaros que hoy ha empezado oficialmente la countdown para nuestro viaje! Hoy quedan 10 días para empezar!

Un besote!

domingo, 4 de noviembre de 2012

HALLOWEEN, la boda gitana de USA

Hola a tod@s!
El fin de semana pasado se celebró Halloween! y el jueves, y el martes y el miércoles, y esta semana en algunos sitios... En conclusión, que podríamos decir que es la boda gitana americana.
El día 31 cayó en miércoles así que a nivel discos y tal se celebro el fin de semana anterior (y menos mal porque si hubiera sido al otro, medio Manhattan estaría a oscuras!
Básicamente se puede decir que celebré el Halloween 4 veces, así que haré 3 apartados por orden cronológico.

HALLOWEEN I: 26/11 THE THIEVES

Bueno tengo que decir primero de todo que este fue mi favorito.
Fuimos a un bar de Bleecker que la verdad que esta bien, el típico bareto/disco que te ponen de todo y nuestro disfraz la partió en a muerte!jaja la gente flipaba con nuestras bolsas (cutres pero resultonas) y lo único que compramos fue una mascara en party city.
Nos quedamos a dormir en el Bronx en casa de George again, y salimos con ellos, lo pasamos muy bien. Os pongo algunas fotos de la noche.






HALLOWEEN II: 27/11 Belly dancer, o Nile dancer o who knows(+ cheerleader)!

Esta en teoría fue "la fiesta buena" pero estábamos taaaaaaaaaaaaan rotas de la noche anterior que no duramos mucho. Esta fue en Capitale, un sitio muy muy bonito que abre para eventos o así, normalmente no es club. La gente iba disfrazada en plan muy muy Pro. Lo pasamos muy bien también pero muy cansadas. Primero fuimos a cenar a mi querido restaurante BYOB Panna II con unos amigos de George.
Tan guay y barato como siempre! y fuimos a la fiesta sobre las 10PM (empezaba a las 9) y nada pillamos el último tren a casa por si Sandy (el huracán) se adelantaba (al día siguiente cerraron el transporte público a las 7PM).













Esto fue el sábado noche, el domingo noche vino Sandy, pero lo cuento en la siguiente entrada, ahora sigo con el tema Halloween.

HALLOWEEN III: 31/11 Trick or Treat + Kittens
 
















Este día fue divertido, y vi que el tema del Halloween es tal y ocmo lo pintan en las pelis, con los niños picando a los timbres y corriendo de aquí para allá. No se hace a lo loco, es en zonas concretas tipo 3 calles o así, oficialmente estaba cancelada por el tema del huracán que dejo muchas casas y gente tocadas pero los vecinos decidieron hacerlo de todas formas y la verdad que después de días de desconcierto se agradecía ver a los niños corriendo de aquí para allá recogiendo caramelos, yo noté no sé como explicarlo...ganas en la gente, esperanza o como pensando que no iban a dejar a los niños sin Halloween por esto, no sé como explicarlo pero un sentimiento muy american de: PODEMOS! jeje bueno, igual son cosas mias por eso pero me parece interesante compartirlo.
Por la noche nos fuimos a White plains y lo que iba a ser un ratín se nos volvió a ir un poco de las manos pero lo pasamos muy bien! Básicamente usamos la misma ropa que para el de ladronas (lavada xD) pero ale hizo unos triangulitos que nos enganchamos al pelo con horquillas.













Este chico se merece un OLE TÚ en mayúsculas, no sé cómo respiraba pero ahí iba, enfundado!



Y hasta aquí!creo que ya se acabó el Halloween, hoy (sábado 3/11) se suponía que iba a llevar a los niños a la mansión de unos amigos de ellos que cada año se gastan miles de dolares en convertirla en una mansión encantada con corn maze incluido y toda la pesca pero al abuelo del niño le cayó un árbol encima mientras dormía el día del huracán, parece que sobrevivirá pero aún así lo decidieron retrasar un fin de semana y creo que entonces no estaré. La verdad que me hacía ilusión pero bueno, ya vale!

Mañana nos vamos a pasar el día a Manhattan. La siguiente entrada será la del huracán Sandy.

Besos a tod@s!