jueves, 3 de mayo de 2012

He vuelto!PAPIS EN NYC

Hola a tod@s!
ya estoy de vuelta, mi ordenador funciona 140$ mejor y le he comprado un ventilador para que no haya más problemas.


Obviamente han pasado muchas cosas desde hace un mes, y no me voy a poner a contar todas pero lo más importante fue que vinieron mis padres :D :D. Así que os enseñare unas fotos de eso y os contare un par de sitios que he descubierto (lo digo para l@s que se aburran de lo de mis padres, pues que se vayan al final, sin rencores. Aaaaunque! (estilo Telecinco), también habrán sitios y supongo que precios conforme os vaya poniendo lo de mis padres.


MIS PADRES EN LA CITY


VIERNES:
Llegan sobre las 8pm al JFK y van directos al hotel en coche privado por 70$ (los dos), que fue con el mismo que luego hicimos el tour contrastes.
Te esperan con tu letrerito con tu nombre, habla español, te lleva a la puerta del hotel explicandote mil cosas y dándote mil consejos. Te evitas las colas para el taxi y las timadas (sin que te timen creo que la carrera+peajes+tips ronda los 65 - 75$). La web es http://www.nuevayorkmetrocontrastes.net/index.html


El hotel era:
Days Inn Hotel New York City-Broadway

215 West 94th street, New York, NY
(212) 866-6400

Encontramos la oferta en booking.com. unos 700$ (no euros) por 4 noches, ganguisima para ser semana santa. 
yo pude dormir con ellos todas las noches,(menos la del lunes que tenía que trabajar y sin cargos)Nos dieron una
habitación triple. 
Enfrente del hotel hay una cafeteria que se llama corner café que tienen un poco de todo muy brico y a buen precio. El hotel es lo que es, esta bien, limpio y básico, colchones muy cómodos.

De ahí los llevé a cenar al Grey's Papaya, la primera tienda de hot dogs en NYC, venden unos 3000 al dia, 3500 en verano (o eso dijeron en callejeros). está a una parada de metro, que lo bueno es que tienes la parada 96st de la línea roja a minuto y medio andando.

SÁBADO:
Nos levantamos temprano porque en teoria íbamos a hacer un free tour de manhattan en español y todo muy way de 6 horas pero el guia no se presentó, os pongo la dirección porque más amigas mias lo han hecho y esta genial así que se ve que pillamos una excepción, cosas del directo. http://www.freetoursbyfoot.com/new-york-tours/default.asp

Así que hicimos el tour por nuestra cuenta con la ayuda de unos PDF. Aquí están las rutas: http://roxvan.webs.com/rutasde%20FINCHER.pdf Son MUY sencillas pero a la vez prácticas así que a la vez las puedes ampliar tu mism@.

Ese dia acabamos REVENTADOS, literalmente, y por la noche tocaba ir al Empire State, así que nada nos pudo sentar mejor que un par de cócteles en el Soho Park, mojitos y gin tonics deliciosos y así vimos el empire con alegría!jaja

Estatua George Washington en Wall street






Zona 0








Lo de abajo es un video de unos chinos en chinatown cantando MUY MAL , en un parque, solo es un segundo pero, de verdad, no querríais escuchar más, lo peor es que nadie se reía así que nos tuvimos que ir




Soho Park, en Nolita.








DOMINGO:
Pasamos del Gospel (no había tiempo para todo) y nos fuimos de tour por el central park, siguiendo el PDF de arriba, genial.
































Los de abajo, al contrario que los chinos, eran unos artistazos, lástima que no se oye muy bien por el viento.

Después de central park hicimos el lunch en five guys que para los que no lo sepan tu pagas por la hamburguesa y luego toooodos los topings que le quieras poner son gratis. 
Después nos fuimos para rockefeller center para subir al TOP OF THE ROCK, 25$

Decoración de Easter

Esta es la foto que me sacó mi madre, en la que yo estaba intentando poner cara de "ay que me pincho" rollo bella durmiente...luego hay una normal, pero con todo lo que nos reímos, esta mola más



UN CONSEJO/OPINIÓN: SI TENÉIS QUE DECIDIR ENTRE EMPIRE(23$) O TOP OF THE ROCK(25$), SIN NINGÚN TIPO DE DUDA ELIJO TOP OF THE ROCK, INCREIBLES VISTAS DE LA CIUDAD Y DE CENTRAL PARK Y DEL EMPIRE QUE ES MAS BONITO DESDE FUERA QUE DESDE DENTRO. LA MEJOR HORA PARA IR ES DE NOCHE AL EMPIRE Y POR LA TARDE AL TOP OF THE ROCK Y ESPERAR AL SUNSET (a nosotros nos dió pereza pk llegamos pronto sobre las 4.30 para no hacer cola)



Yo haciendo el tonto comiendo un helado de Ben & Jerry de chocolate riquiiiisimo!

El sunset decidimos ir a verlo al 230 fifth (esa misma es la dirección) donde tienes unas espectaculares vistas del empire (si te colocan bien), eso si, pica, unos 15$ el coctel y 10 o 12 la caña, que en si no es picar picar, pero tampoco es que sean la leche la verdad, vamos que si lo sé me pido caña.


Sin fuerzas ya visitamos Times Square. Always crazy!


Y el Hard Rock y para casa!

LUNES:
Tour contrastes con la misma empresa, te vienen a buscar a la puerta del hotel



LA viva imagen de Gaudí, como en casa

Columbia University



Del Bronx chungo/profundo no tenemos muchas fotos porque nos lo pidió porque era peligroso, y realmente si sientes el peligro, ves las bandas controlando territorio, las puertas y ventanas de las casas valladas, las esquinas donde venden drogas y las zapatillas para saber que es ahí. Impresiona mucho, más de lo que esperaba.


y yo que queréis que os diga, para mi que ese bus es robado ajajajaj

También hay chungos listos!

Maqueta de manhattan en un museo de Queens


Parque de Queens donde se rodó parte de la mítica MEN IN BLACK

No sé si os suenan esas torres de otra escena de la pelicula donde Will Smith trata de subir por la escalera

Puente de Manhattan

Puente de Brooklyn.
Pues... si os digo la verdad me he cansado, así que si todo va bien sigo mañana, el resto será muy rápido


BESOS!!!!

3 comentarios:

  1. C: que bonito todo me encantaron las imagenes
    cundo este en ny tratare de seguir tus rutas y tratare de ir a free tour C:

    ResponderEliminar
  2. gracias!la verdad es una ciudad espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Jolin! La verdad nada mejor que recargar las pilas para ver a tu family ^^ fijo que os lo pasastéis genial!!! Ojala mis papis vinieran T^T

    ResponderEliminar