martes, 6 de noviembre de 2012

Huracán Sandy + Despedida Alicia

Habíamos escuchado esa semana que venía un huracán, lo que a mí me sonaba mucho a película, y a la vez pensabas, a ver, que esto es New York, qué puede pasar?
Mucha gente no lo tomábamos enserio, la temperatura había vuelto a subir, eran días soleados y cuando veías las noticias parecía que hablaban de otro New York, quizás en un mundo paralelo.

Sandy iba a llegar supuestamente el lunes, así que el fin de semana mantuvimos nuestro plan de ir a la ciudad, dormimos en casa de nuestro amigo en el Bronx, al lado del mar, todo bien, eso sí, el sábado por la tarde ya vimos que el mar estaba un poco revuelto. Ese mismo sábado de madrugada volvimos a casa, el domingo a las 7pm cerraron todo el transporte público de New York, ya sólo quedaba esperar a ver que pasaba. Ese día nos fuimos a cenar por ahi Alicia, Alejandra y yo, la gente en Manhattan ya estaba yendo a los supermercado a comprar provisiones y linternas. Ahí ya me lo empecé a creer.

Las buenas noticias es que Sandy había cambiado un poco su trayectoria hacia el interior por lo que a nosotros no debería afectarnos tanto (vivo en Pleasantville, 40 min al norte de Manhattan). El lunes no hubo colegio obviamente y los comercios estaban cerrados. Aquí estuvimos preparados esperando la visita de Sandy. En Manhattan, Queens, y otros muchos lugares pintaba muy mal la cosa, y eso era lo que salí en las noticias y estaba poniendo nerviosos a familiares y amigos míos, por eso decidí salir fuera y hacer este pequeño vídeo para que vieran que aquí de momento no estaba tan mal:
Yo no tenía la sensación de que venía un huracán, casi no llovía, hacia un poco de viento pero tampoco de salir volando (de huracán vaya), pero la primera cosa que me puso alerta a eso de las 7 de la tarde fue que de repente la ventana de Sophie hizo POP y se salió del rail, hay que decir que la ventana ya no estaba fina de por sí, pero bueno. Ya le dije a la madre que la niña dormía en mi habitación pero que en la suya no dormía.
Había que estar pendiente de los árboles, los gemelos durmieron en un colchón en el salón, la madre en el sofá y el padre tenía intención de dormir en otro sofá que está en el salón la ventana, le advertimos que era peligroso pero él, tan yankee y cabezón como siempre vino a decir que se la pelaba. Justo entonce,s al minuto de tumbarse, Cindy y yo escuchamos como arañazos en las ventanas, dos arboles habían caído y gracias a que no se partieron por abajo pudimos seguir con techo. Entonces Ed ya se cambió al otro sofá...
Nunca se nos fue la luz, tuvimos mucha suerte, en Chappaqua, el pueblo de al lado (donde viven Alejandra y Alicia) acaba de volver la luz HOY!Más de una semana después. Hubo tres veces que parecía que se iba a ir pero al final no.
Al día siguiente nos dimos cuenta de la inmensa suerte que habíamos tenido. Manhattan y varias partes de NYC quedaron destrozadas, sin servicio de tren ni metro, de verdad, para los que nunca habéis venido a New York deciros, que esta ciudad sin servicio de metro es inconcebible, del todo.
En mi zona, aún no habiendo sido de las más afectadas, murieron dos niños porque les cayó un árbol mientras dormían, sentí mucha pena cuando me enteré. Voy a colgar fotos de la mañana siguiente al huracán, cuando Ed y yo decidimos ir a por bagels como si nada.
Los árboles que arañaron nuestra ventana.




Saliendo de mi casa.


Este árbol sigue hoy en la carretera de salida de mi casa, solo que la carretera está cerrada y custodiada por un camión militar, si si, a lo USA total, supongo que porque ponían la cinta amarilla y siempre nos la saltábamos.








Todas estas cintas las iba el padre pasando por debajo con el coche.


Mucha gente se quedó atrapada en sus casas debido a los árboles (y a que sin coche no llegas ni a tomarte un café)






Si alguno de estos árboles hubiera caído, nos hubiéramos quedado sin luz.






Si, un par de zapatos y un calcetín, parecía 5 veces más dramático así.






Mi casa.
En la casa de Alicia cayeron 4 árboles que tapaban completamente la carretera, vinieron a cortar unas ramas para que los coches que se atrevieran pasaran y nosotras pasamos 4 veces. Os cuelgo el vídeo, que igual sin vivirlo parece una tontería pero en su momento lo pasábamos mal (y bien porque somos masocas). Bueno no encuentro el vídeo, se lo pediré a Ale y si puedo actualizo la entrada.

Después del huracán os quiero enseñar 3 imágenes de las que más me impresionaron:
Esta es una imagen REAL, de como amaneció la estación de Ossining (a 15 minutos de mi casa) la subo con el chiste que está circulando estos días.

Esta imagen también es verídica, pasó en Manhattan, imaginaros que estáis durmiendo y se os despega la pared, como una pegatina!


Y esta es una foto aérea donde se puede ver perfectamente la zona más afectada por Sandy.
Y esa fue un poco mi experiencia, los niños no tuvieron clase en toda la semana así que fue una semana laaaaaaaaaaaarga y las cosas van volviendo a la normalidad.
Mañana podría nevar lo que puede ser peligroso por si algún cable de los que aún cuelga un árbol cede y nos deja sin luz, veremos que pasa.
Hoy es día de elecciones, creo que es bastante evidante que ganara Obama o eso espero porque el otro es un cromañon de esos que cuando habla a los ricos dice que los inmigrantes apesta y cuando habla a los inmigrantes dice que los legalizará y aprenderá a tocar en banjo. Vamos, que cambia más rápido de chaqueta que de calzoncillos. Aunque la verdad que en general me da un poco igual.

Hoy se va Alicia, la parisina, la llevaré al aeropuerto en unas dos horas y a su vez llega Sandra, la que será mi sustituta, así que no hay tiempo para aburrirse. El domingo se puede decir que despedimos a Alicia por todo lo alto!
Fuimos a Manahattan y cuando decidimos que lo último que queríamos era hacer turismo nos fuimos al Rudy's (el de los hot dog gratis) a tomar pitchers y hacer un repaso al año y de ahí a hacer el bbo en times square y a comer paella. Se ve que fue nuestro día porque llegamos, pedimos y cuando nos dice si queremos algo para beber le decimos de cachondeo "pues gratis lo que sea", bueno, será que estaban de buen humor porque había vuelto la luz o algo pero nos acabaron trayendo una ronda de sangrías, unos cócteles y unos chupitos! así, por la cara, a lo Spanish style! Total que lo que iba a ser una cena "cara" para nosotras, acabó siendo una ganga! Por cierto, la cena fue en el SOCARRAT, muy conocido en new york. Muy buena la paella y las bravas que pedimos!

Por último me da una tremenda satisfacción informaros que hoy ha empezado oficialmente la countdown para nuestro viaje! Hoy quedan 10 días para empezar!

Un besote!

4 comentarios:

  1. De verdad reí tanto con la imagen del barcooo!!

    ResponderEliminar
  2. he visto tu blog y me ha encantado, yo tmb estoy en entrevistas en aupaircare, creo q he tenido suerte, llevo 7 en menos de un mes, pero con ninguna he hecho click por que en verdad que todas las familias lo que quieren son empleadas domesticas!!!
    Espero tener suerte y encontrar una pronto, a mi me encantaria en NY pero hasta ahora no he tenido ninguna entrevista en esta ciudad :(
    Un besote y mucha suerte para el viaje!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que me encanta tu blog! aunq nunca te haya comentado antes. Me empecé a interesar lo de ser Au Pair, y al buscar blogs de gente que haya ido con Au Pair Care, encontre tu blog =) es uno de los mas completos, y si cuando lo haga (de aqui a un par de años por X motivos xD)y voy a NY la verdad que tu blog sera mi guia ajajajja
    P.D Alguna amiga de alli es Mejicana n? porque en el video me ha parecido notarte un poco de acento mejicano xD paridas mias jaja
    Bueno como decimos aqui en CAT Salut i força al canut! ajaja Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies!
      NO ME DIGAS?!?! no eres la primera que me dice lo del acento meexicano F***! jajaja
      Si, Alejandra es mexicana, me caerán collejas en España, lo sé.

      Eliminar